Oaxaca ha sido históricamente uno de los estados con mayor rezago en nuestro país, México. Uno de los estados con mayores índices de marginación y un gran déficit en educación, infraestructura y servicios, lo cual limita enormemente su desarrollo.
En los inicios de la primera década del presente siglo, se observa en el estado de Oaxaca una escasa oferta de servicios financieros especializada para las personas de bajos ingresos. Atendiendo a esta necesidad, es como se funda SOFIPA (por sus siglas: Sociedad Financiera del Pacífico).
SOFIPA surge con la misión de ofertar servicios financieros orientados a atender el segmento de personas con mayor pobreza en el estado de Oaxaca. Con el paso del tiempo, dado la demanda de productos especializados identificada, SOFIPA amplía su presencia a otros Estados del país, principalmente del sureste Mexicano.
SOFIPA inicia operaciones el 16 de febrero de 2004 como Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, sin embargo dado la especialización en su modelo de negocio orientado a servir a la base de la pirámide, así como a su visión de futuro; SOFIPA migra a la figura legal de Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, SOFOM ENR. Destacando en este cambio, que SOFIPA mantiene su filosofía de trabajo basada en el desarrollo del talento humano y su misión de mejorar el nivel de vida de la gente más desfavorecida mediante sus servicios financieros.
Proveer soluciones financieras que mejoren la calidad de vida de las familias.
Liderar las finanzas populares, basados en el servicio, la innovación y la rentabilidad.
Orientamos nuestras acciones y estrategias hacia el bien hacer
Somos un solo equipo, unidos para alcanzar el éxito
Dignificamos a la persona
Es nuestro compromiso, exceder las expectativas de nuestros clientes
Aprendemos del éxito, manteniendo la humildad por aprender con visión hacia el futuro