Aviso de privacidad

SOFIPA CORPORATION, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., mejor conocido como SOFIPA CORPORATION, con domicilio en calle Carlos Gracida 1, 3r. Piso, Colonia 24 de Febrero (6ta. Sección), Ciudad San Antonio de la Cal, municipio o delegación San Antonio de la Cal, C.P. 71236, en la entidad de Oaxaca, país México, y portal de internet www.sofipacorporation.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Originación, evaluación, aprobación, instrumentación y recuperación de los productos y/o servicios contratados con SOFIPA CORPORATION, así como la celebración de los demás actos que SOFIPA CORPORATION pueda y esté facultado a realizar conforme a la ley y sus estatutos sociales;

Monitoreo mediante llamadas telefónicas y/o cualquier otro medio de contacto respecto de cualquier actividad que se relacione directa o indirectamente con los productos y/o servicios que ofrece SOFIPA CORPORATION;

Utilización, en los casos de fusión, escisión o adquisición de SOFIPA CORPORATION y/o las empresas que ésta controle directa o indirectamente o bien, sea parte;

Utilización en los casos de cesión, descuento, condonaciones, quitas, reestructura o cualquier otra forma de negociación de la cartera crediticia aún antes de su vencimiento;

Mercadotecnia o publicitaria;

Prospección comercial.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Compartir su información personal, nombre, domicilio, teléfonos y/o cualquier otra información o documentación relacionada con los productos y/o servicios contratados, con despachos externos que provean servicios de cobranza y recuperación de pagos, proveedores, prestadores de servicios de verificación de datos e información o de cualquier otra naturaleza, que sean necesarios para el otorgamiento, administración, operación y/o gestión de los productos y/o servicios contratados con SOFIPA CORPORATION;

Actualización de los registros y programas de sistemas para la operación de los productos y/o servicios financieros contratados con SOFIPA CORPORATION;

Cumplimiento a los requerimientos que nos sean presentados por las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito o Circulo de crédito);

Cumplimiento a los requerimientos hechos por las autoridades, cuando sea necesario para salvaguardar el interés público, la procuración o administración de justicia;

La realización de encuestas, así como la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios o convenientes, relacionados con dichas operaciones, servicios y actos;

Compartir con el nuevo acreedor o cesionario, la información personal, nombre, domicilio, teléfonos y/o cualquier otra información o documentación relacionada con los productos y/o servicios contratados con SOFIPA CORPORATION;

Compartir su información personal que no esté sujeta a disposiciones de secrecía, con compañías aseguradoras y/u otros proveedores de servicios ligados a productos adicionales a los productos y/o servicios contratados con SOFIPA CORPORATION, en su caso;

Compartir con personas morales, organismos públicos y/o gubernamentales con las que SOFIPA CORPORATION tenga celebrado un contrato o convenio de cualquier naturaleza, su información personal, nombre, domicilio, teléfonos y/o cualquier otra información o documentación relacionada con los productos y/o servicios contratados con SOFIPA CORPORATION;

Envío por parte de SOFIPA CORPORATION, de toda clase de avisos, notificaciones, promociones, publicidad, estados de cuenta e información adicional relacionada con los productos y/o servicios contratados según sea el caso, a través de correo electrónico, mensajes de texto SMS y demás medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología que por avances tecnológicos faciliten la comunicación con nuestros clientes;

Para fines de auditoria interna o externa o de cualquier requerimiento de autoridad competente.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación.

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

[ ] Compartir su información personal, nombre, domicilio, teléfonos y/o cualquier otra información o documentación relacionada con los productos y/o servicios contratados, con despachos externos que provean servicios de cobranza y recuperación de pagos, proveedores, prestadores de servicios de verificación de datos e información o de cualquier otra naturaleza, que sean necesarios para el otorgamiento, administración, operación y/o gestión de los productos y/o servicios contratados con SOFIPA CORPORATION;

[ ] Actualización de los registros y programas de sistemas para la operación de los productos y/o servicios financieros contratados con SOFIPA CORPORATION;

[ ] Cumplimiento a los requerimientos que nos sean presentados por las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito o Circulo de crédito);

[ ] Cumplimiento a los requerimientos hechos por las autoridades, cuando sea necesario para salvaguardar el interés público, la procuración o administración de justicia;

[ ] La realización de encuestas, así como la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios o convenientes, relacionados con dichas operaciones, servicios y actos;

[ ] Compartir con el nuevo acreedor o cesionario, la información personal, nombre, domicilio, teléfonos y/o cualquier otra información o documentación relacionada con los productos y/o servicios contratados con SOFIPA CORPORATION;

[ ] Compartir su información personal que no esté sujeta a disposiciones de secrecía, con compañías aseguradoras y/u otros proveedores de servicios ligados a productos adicionales a los productos y/o servicios contratados con SOFIPA CORPORATION, en su caso;

[ ] Compartir con personas morales, organismos públicos y/o gubernamentales con las que SOFIPA CORPORATION tenga celebrado un contrato o convenio de cualquier naturaleza, su información personal, nombre, domicilio, teléfonos y/o cualquier otra información o documentación relacionada con los productos y/o servicios contratados con SOFIPA CORPORATION;

[ ] Envío por parte de SOFIPA CORPORATION, de toda clase de avisos, notificaciones, promociones, publicidad, estados de cuenta e información adicional relacionada con los productos y/o servicios contratados según sea el caso, a través de correo electrónico, mensajes de texto SMS y demás medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología que por avances tecnológicos faciliten la comunicación con nuestros clientes;

[ ] Para fines de auditoria interna o externa o de cualquier requerimiento de autoridad competente.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

Datos de identificación

Datos de contacto

Datos laborales

Datos migratorios

Datos patrimoniales y/o financieros

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Así mismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Llamando al SOFITEL 01800 077 0946 ó al correo electrónico centrodeatención@sofipa.org.mx.

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:

SOFITEL 01800 077 0946.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A CLIENTES

b) Domicilio: calle CARLOS GRACIDA 1, 3R. PISO, Colonia 24 DE FEBRERO (6TA. SECCION), ciudad SAN ANTONIO DE LA CAL, municipio o delegación SAN ANTONIO DE LA CAL, C.P. 71236, en la entidad de OAXACA, país MÉXICO.

c) Correo electrónico: centrodeatencion@sofipa.org.mx.

d) Número telefónico: 01 (951) 225 9600.

Otro dato de contacto: sofipa@sofipacorporation.com.mx.

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Podrá hacerlo por escrito mediante solicitud presentada en cualquiera de nuestras sucursales o acudiendo directamente a la Unidad Especializada de Atención a Clientes o enviando un correo electrónico a centrodeatencion@sofipa.org.mx.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio:

SOFITEL 01800 077 0946 o acudiendo directamente a alguna de nuestras sucursales más cercanas.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Envío de correo electrónico a centrodeatencion@sofipa.org.mx.

Asimismo, usted se podrá inscribir a los siguientes registros, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte:

Registro Público de Usuarios, para mayor información consulte el portal de internet de la CONDUSEF.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la línea SOFITEL 01800 077 0946 así como el correo electrónico centrodeatencion@sofipa.org.mx.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Se manifiesta que cualquier cambio por parte de SOFIPA CORPORATION al presente aviso se hará del conocimiento del público mediante su publicación en la página web: www.sofipacorporation.com.mx.

Scroll al inicio